Presidente del PPD usa situación en República Dominicana para pedir que no se apruebe Reforma Electoral

La Junta Central Electoral de la República Dominicana suspendió hoy domingo las elecciones municipales luego de que se presentaran fallas en las boletas electrónicas del voto automatizado

Por Cybernews

El presidente del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, urgió nuevamente al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a desistir de su interés en aprobar el proyecto de  Reforma Electoral, esta vez utilizando como ejemplo la situación que enfrentó la República Dominicana.

“Hemos estado señalando las fallas y desfases del proyecto que pretende aprobar el PNP. El voto electrónico sin garantías de seguridad es una excusa de sus defensores para lograr que personas que no residen en Puerto Rico puedan votar ilegalmente. Ya vemos cómo la vulnerabilidad de un sistema crea un caos y desconfianza total en los procesos. En Puerto Rico ni se tiene el consenso ni se tienen las garantías de seguridad para cambiar el sistema en medio de un año electoral. La Gobernadora debe evitar un trastoque como este, de ser aprobado el proyecto en los cuerpos legislativos”, manifestó Torres en declaraciones escritas.

La Junta Central Electoral de la República Dominicana suspendió hoy domingo las elecciones municipales luego de que se presentaran fallas en las boletas electrónicas del voto automatizado. Al parecer, hubo reportes de inconvenientes con las boletas electrónicas desde la noche del sábado, tan temprano como las 5 de la tarde. Delegados de diversos partidos de oposición denunciaron que no aparecían los candidatos ni los partidos en las boletas de los municipios con voto automatizado.

“Nadie en el PNP ha ofrecido información confiable de que que situaciones como estas puedan ocurrir en Puerto Rico. Mi llamado es a no cambiar las reglas de juego y mantener un sistema electoral que garantice el voto de los electores y que el resultado responda a la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, expresó Torres.

 

Te podría interesar:

Suspenden elecciones en República Dominicana por fallo en sistema de voto electrónico

Sería la primera vez en la historia del País que se anulan los comicios

Loading...
Revisa el siguiente artículo