El portavoz alterno de la mayoría en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, solicitó a la Junta de Supervisión Fiscal el desembolso de una partida especial de $10 millones para sufragar los costos de ofrecer una evaluación vocacional a todos los estudiantes adscritos al programa de Educacion Especial.
Mediante un comunicado de prensa, el también representante por el Distrito #26, el cual comprende los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, enfatizó la necesidad de esa asignación.
PUBLICIDAD
“Hemos visto como la Junta ha recortado partidas de múltiples sectores, incluyendo en el Departamento de Educacion. Entendemos que la prioridad tiene que ser nuestros niños, particularmente aquellos en la corriente de educación especial. Ahora mismo se esta tratando de establecer un programa para brindar este tipo de evaluación, pero los recursos disponibles son limitados. Es por eso que necesitamos que la Junta autorice el uso de una partida de $10 millones exclusivamente para establecer un robusto programa de evaluación para que todos los estudiantes en dicho programa reciban la suya sin más atrasos”, sentenció Hernández Alvarado.
Las expresiones del legislador, afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP) surgen luego de que se revelara esta semana que la Secretaría Auxiliar de Educacion Especial no ha podido brindarles a sus estudiantes las antes mencionadas pruebas por dos razones principales: falta de recursos profesionales e insuficiencia de fondos recurrentes.
Te podría interesar:
La antes mencionada prueba persigue identificar y proyectar el funcionamiento de una persona con diversidad funcional en las áreas de vocación y empleo. Expertos consideran la misma vital para el desarrollo socioeconómico de individuos con diversidad funcional.
PUBLICIDAD
“En el sistema público de enseñanza existen sobre 100,000 estudiantes con diversidad funcional adscritos al programa de educación especial. Con esta asignación que estamos solicitando, se podría brindar la mencionada prueba a todos ellos, además de crear planes de apoyo y seguimiento que redundaría en una mejor calidad de educación a estos jóvenes, el futuro de Puerto Rico” agregó el Representante.
Hernández Alvarado adelantó que estará enviando una misiva la próxima semana a ala directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, ara solicitarle una reunión en donde puede plasmar su petición de fondos.