Edificios Públicos inspecciona trabajos en escuelas de Vieques

Estas escuelas recibirán a los estudiantes la próxima semana y se estaban llevando a cabo reparaciones menores para acondicionar el plantel

Por Metro PR

La directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos, Melitza López Pimentel, visitó dos escuelas de la isla municipio de Vieques para inspeccionar trabajos en el plantel previo a reinicio de clases.

La funcionaria se trasladó con parte del equipo de la Autoridad para validar el estado de los planteles 20 de septiembre y María M. Simons de Rivera, ambas estructuras pertenecen al inventario de propiedades de la AEP. Estas escuelas recibirán a los estudiantes la próxima semana y se estaban llevando a cabo reparaciones menores para acondicionar el plantel.

“Hemos visitado ambas escuelas para dar seguimiento a unos trabajos menores y una reparación de tubería que se concluyó. Queremos garantizar que el reinicio de clases en ambas escuelas sea seguro para los estudiantes. Además, conversamos con las maestras y personal para explicar cómo ha sido el proceso de inspección y certificación de las estructuras. Sabemos que esta orientación les da tranquilidad al personal de la escuela”, expresó López Pimentel.

De otra parte, el recorrido por la isla municipio permitió que la directora ejecutiva y el equipo de la AEP inspeccionaran lo adelantos en los trabajos que se han estado llevando a cabo en las instalaciones del cuartel de la policía en Vieques. También aprovecharon para revisar el estado de la estructura y detectar si tuvo algún daño a raíz de los temblores que han ocurrido en la isla desde finales de diciembre.

Recientemente ingenieros contratados por la AEP inspeccionaron, por tercera ocasión, el Centro de Gobierno de Mayagüez y orientaron el personal de las oficinas que ubican en la estructura. Todas las evaluaciones hechas por los ingenieros certifican que la estructura esta apta para abrir y continuar funcionando.

Asimismo, la directora ejecutiva estuvo junto a ingenieros y al alcalde de Guánica, Santos “Papichy” Seda, visitando el centro de gobierno y la escuela Áurea Quiles de la municipalidad para inspeccionar y estimar los costos de reparaciones ambas estructuras.

“Desde que ocurrió la emergencia de los temblores nuestro equipo de la AEP en unión a los ingenieros que hemos contratado han estado visitando escuelas y estructuras del gobierno para inspeccionar y certificar aquellas que estén aptas. Además de esta gestión estamos evaluando los costos y opciones en aquellas estructuras que hemos identificado algún daño estructural que requiera ser atendido”, concluyó López Pimentel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo