Locales

UPR Carolina inaugura transporte colectivo para la comunidad universitaria

Se trata del SITRAC, el cual proveerá un medio de transporte adicional a toda la comunidad universitaria

SITRAC suministrada

PUBLICIDAD

La Universidad de Puerto Rico en Carolina junto a la administración municipal de Carolina inauguraron hoy miércoles, el Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (SITRAC), el cual proveerá un medio de transporte adicional a toda la comunidad universitaria.

La actividad dio inicio en el Parque Guillermo Angulo de Carolina, contó con la participación del rector de la UPR en Carolina, Dr. Jorge Valentín Asencio y el alcalde de la ciudad Hon. José Carlos Aponte Dalmau.

“Con esta iniciativa, continuamos demostrando que las necesidades de nuestros estudiantes, personal docente y no docente siguen siendo una prioridad en nuestra agenda de trabajo. De igual forma, conectamos la zona urbana y rural carolinense para que nuestros estudiantes puedan acceder con mayor facilidad a la oferta académica que ofrece nuestra institución de una forma segura, eficaz y gratuita”, indicó el rector de la UPR en Carolina, Dr. Jorge Valentín Asencio.

Recomendados

“Estamos sumamente contentos y satisfechos del acuerdo colaborativo con la Universidad de Puerto Rico recinto de Carolina. Sé que juntos, vamos a desarrollar proyectos que redunden en una mayor calidad de vida para nuestros ciudadanos y que sean de beneficio para la población estudiantil. En esta ocasión estamos ampliando la ruta de nuestro Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (SITRAC, por sus siglas) con tres nuevas paradas en su entrada al campus y cubrirá esa ruta cada hora, de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., atendiendo así la necesidad de transportación hacia la zona de trabajo y estudio de empleados y estudiantes”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau.

El transporte colectivo conocido como SITRAC tiene capacidad para 36 pasajeros sentados, espacio para dos personas en silla de ruedas, mecanismo especial para la entrada y salida de sillas de ruedas y un equipo de aire acondicionado de alta capacidad.

 

Tags

Lo Último