Crucero en el Caribe fue afectado por otro virus, más 300 personas están con vómito

Por Carlos Bolaños

Un crucero, de la misma empresa que maneja al Princess Diamond (embarcación puesta en cuarentena por casos de coronavirus) presentó este jueves cientos de pasajeros y tripulantes enfermos con un norovirus.

¿Qué es un norovirus?

Norovirus es un género de virus ARN de la familia Caliciviridae, ​ y responsable del 50 % de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria en EE. UU.​ Este puede afectar a personas de cualquier edad, se transmite por consumo de alimentos contaminados, aguas fecales o contacto entre personas.

La embarcación arribó este jueves a Florida, después de verse obligado a interrumpir el itinerario planeado por el brote y el rechazo de algunas islas para que entren en sus puertos. Al menos 299 pasajeros y 22 miembros de tripulación están sufriendo gastroenteritis.

“Esta es una situación sumamente inusual y compartimos la decepción de nuestros huéspedes”, dijo la compañía en un comunicado.

Crucero en el Caribe fue afectado por otro virus Crucero en el Caribe fue afectado por otro virus / Caribbean Princess

El crucero partió el pasado 02 de febrero y tenía previsto terminar su ruta de dos semanas el próximo domingo. Las islas de Barbados y Trinidad y Tobago le denegaron, por precaución, la entrada al crucero.

El navío llevaba más de 3 000 pasajeros y aproximadamente 1 100 tripulantes. La decisión de suspender su viaje fue tomada como medida preventiva y seguridad para el resto de usuarios.

El director médico del Ministerio de Salud y Bienestar de Barbados, Kenneth George, justificó la decisión por haber recibido su departamento varios informes, incluido uno de la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA), en los que se alertaba de un brote significativo de gastroenteritis en el barco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo