Cámara investigará tumbe de 2.6 millones de dólares en PRIDCO

La resolución fue radicada por el legislador Félix Lassalle Toro

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, Félix Lassalle Toro, anunció la radicación de una resolución para investigar el alegado fraude electrónico ocurrido en la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés) y la Administración de los Sistema de Retiro del Gobierno Central.

El legislador por el Distrito #16, el cual comprende los municipios de San Sebastián, Las Marías e Isabela adelantó, además, que estará citando a una vista ejecutiva a ingenieros de redes de seguridad, funcionarios de las Agencias de Seguridad Publica, al igual que ejecutivos de compañías de tecnología, para delinear estrategias que prevengan ‘hackeos’ de los sistemas cibernéticos del gobierno.

“La seguridad de los sistemas de informática del gobierno es una prioridad para esta Comisión. Por eso, estaremos realizando una investigación profunda de lo que acaba de suceder en PRIDCO y Retiro para, no solo fijar responsabilidad a quienes fallaron, sino también para asegurarnos que esto no vuelva a pasar. El pueblo tiene derecho a saber, de forma trasparente, todo lo ocurrido en este asunto”, comentó Lassalle Toro.

“Actos criminales como este fraude electrónico que hoy se reporta en la prensa local coloca al pueblo en tensión, pues los sistemas de datos del gobierno tienen de todo, desde nombres, direcciones, registros de propiedades, información médica y hasta cuentas bancarias. No podemos permitir que personas indiscriminadas tengan acceso a toda esa información”, añadió el legislador afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Lassalle Toro dijo que espera que el DSP, junto a las autoridades federales, encuentre, de manera expedita, los culpables de esta penetración ilegal a los sistemas del gobierno.

El Representante también indicó que “la pesquisa, la cual será rápida y detallada, tendrá un elemento novel y es la confección de un plan de acción entre la empresa privada y el gobierno para intervenir con este tipo de delito, el cual está en auge ante el crecimiento de la Internet y las redes sociales. Vamos hacer de esta pesquisa una que aporte algo tangible para el pueblo, mediante legislación que provea seguridad adicional para los sistemas cibernéticos gubernamentales”.

Director de Finanzas de Fomento Industrial alega haber enviado más de $2 millones de pagos de remesas a cuenta fraudulenta

Según el querellante, el 17 de enero de 2020, se efectúa un pago por la cantidad de $2,609,495.67 a la mencionada cuenta y resultó ser una cuenta fraudulenta en el extranjero

Loading...
Revisa el siguiente artículo