Economía

Llegan a la Isla más de 18,000 pasajeros de cruceros

Los turistas tuvieron la oportunidad de obtener artesanías, una amplia selección de recorridos guiados y probar la gastronomía local

Cruceros Suministrada

PUBLICIDAD

Durante la mañana y tarde de hoy el puerto de San Juan dio la bienvenida al mayor grupo de visitantes de esta activa temporada alta de cruceros con la llegada de 18,332 pasajeros en cuatro cruceros, informó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos.

La visita de estos visitantes representa un impacto económico de unos $1,667.235 para la economía local y un claro mensaje de que estamos abiertos al turismo y los negocios, como de costumbre.

Durante las primeras semanas del 2020, Puerto Rico ha recibido una gran cantidad de personas que escogen disfrutar de sus vacaciones de la temporada de invierno en un viaje de crucero. Ninguno de los barcos pautados para llegar canceló sus visitas, a pesar de los sucesos sísmicos ya conocidos.

“Desde el 1ero de enero hemos recibido alrededor de 75 cruceros, 48 tránsito y 27 homeport con un estimado de 224,403 visitantes, lo cual ha generado una bonanza económica para varios sectores de la industria los cuales incluyen: artesanos, comerciantes, restaurantes, taxistas y operadores turísticos”, señaló Campos.

Te podría interesar:

  1. Exsubsecretaria HUD trabaja con contratista en la recuperación P. R.
  2. Bloomberg apunta a electores de la isla
  3. Policía aún no da con madre de menor baleado en Ponce

Como parte de la agenda coordinada para maximizar la oportunidad, la Autoridad de Puertos, y agencias municipales y estatales se han activado para resaltar la diversidad del Puerto Rico como destino turístico, los pasajeros de los cruceros Disney Fantasy, Carnival Breeze, Norwegian Breakaway y Allure of the Seas de Royal Caribbean pudieron disfrutar de un caluroso recibimiento con música típica, vejigantes, bailarines y personal asignado para orientarles sobre servicios y opciones disponibles en la Isla.

Recomendados

“Nos alegra enormemente la llegada de estos cuatro cruceros con sobre 18 mil pasajeros a San Juan durante el día de hoy. En la Autoridad de los Puertos seguimos trabajando arduamente para que San Juan siga siendo uno de los principales destinos en el Caribe”, comentó Joel A. Pizá Batiz, director ejecutivo interino de Puertos.

“Sin dudas, todos estamos alineados en que estamos de regreso y abiertos para los negocios, sobre todo para el turismo. La llegada de estos cruceristas representa un impacto económico esencial en momentos en que todo esfuerzo cuenta tras el propósito que perseguimos de que Puerto Rico recupere su sitial de excelencia mundial en el turismo y, a la par, continuemos trabajando a favor de un rápido desarrollo económico que beneficie a todos por igual”, aseguró la titular de Turismo.

Tags

Lo Último