Locales

Denuncian escasez de equipo y personal en el Cuerpo de Vigilantes del DRNA

La academia no gradúa vigilantes desde hace 14 años

PUBLICIDAD

En momentos en que la secretaría en propiedad del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) continúa vacante, el líder de la unión del Cuerpo de Vigilantes, Marcos Pagán, denunció que esta división carece desde hace “años” del equipo necesario para realizar eficazmente sus funciones de conservación.
El líder sindical sostuvo que el Cuerpo de Vigilantes carece de patrullas en buenas condiciones, uniformes al día y chalecos a prueba de balas, así como de adiestramientos sobre las actualizaciones de las regulaciones ambientales. Asimismo, indicó Pagán, no se gradúa una academia de vigilantes desde hace 14 años.
Según Pagán, al momento, el DRNA cuenta con 269 vigilantes unionados, cerca de 200 menos de lo recomendado.
El unionado señaló que este jueves se espera que la gobernadora Wanda Vázquez someta al Senado el nombramiento de Rafael Machargo como secretario en propiedad.

Machargo había sido nominado como secretario interino, pero la designación fue retirada, ya que no es empleado de la agencia.

Te podría interesar:

  1. Exsubsecretaria HUD trabaja con contratista en la recuperación P. R.
  2. Bloomberg apunta a electores de la isla
  3. Policía aún no da con madre de menor baleado en Ponce

El DRNA no cuenta con secretario en propiedad desde que Tania Vázquez renunció en noviembre, en medio de investigaciones federales.

Tags

Lo Último