Noticias

AEE no realizaba inspecciones de seguridad en Costa Sur según informe de OSHA

El director de la corporación pública expresó que la planta estará fuera de servicio por un año.

El documento donde OSHA le presentó diferentes recomendaciones a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sobre la central Costa Sur, identificó que la corporación pública no realizaba inspecciones de seguridad necesarias.

En el área de impresiones generales del informe se indica que en Costa Sur “los riesgos observados son los comunes hallados en un lugar de trabajo que no tiene inspecciones de seguridad y salud ocupacional”.

Además, advierte de que el “área continúa temblando, por lo que las estructuras y los equipos se podrían ver más afectados”.

Recomendados

Por otro lado, en el área de las recomendaciones, dentro de una lista de 14 puntos, se indicó que el edificio de administración es uno que se debe demoler por los daños sufridos en los temblores.

Sobre la prohibición de la entrada de empleados a la central, OSHA recomendó la misma solo a las áreas afectadas y evaluadas por ellos.

Sin embargo, si sugieren minimizar al máximo la entrada de personal de AEE a las instalaciones.

Otras recomendaciones presentadas en el documento son:

  1. Cada empleado deberá asistir con el uniforme completo y con su equipo de seguridad.
  2. Impedir acceso a personas sin equipo de seguridad.
  3. Proveer adiestramiento a los empleados sobre desalojo de emergencia.
  4. Proveer adiestramiento a los empleados sobre lockout/tagout para las máquinas en el taller de mecánica.
  5. Los oficiales de seguridad del patrono tienen la autoridad de detener cualquier trabajo que presente riesgo.
  6. Enviar copia de los informes de inspección realizados por empresas contratadas al Sr. Luis Pardo, secretario auxiliar de PR OSHA.
  7. Corregir los riesgos hallados en cada área de trabajo.
  8. El plan de emergencia o desalojo debe revisarse confirme vayan surgiendo eventos adicionales, de manera que se pueda ajustar a las situaciones que encuentren.
  9. Preparar un calendario por día que incluya los empleados de la AEE y los contratistas que trabajarán, así como los trabajos que se realizaban.
  10. Realizar diariamente safety meetings.
  11. El personal gerencial tiene que corregir riesgos identificados por los oficiales de seguridad y salud internos en un tiempo mínimo.

En entrevista con Metro, José Ortíz aseguró que OSHA prohibió la entrada de los empleados de la AEE, mientras que General Electric no autorizó a los suyos por seguridad.

Ortiz, dijo que luego del terremoto de 6.4 de magnitud la central Costa Sur pudiera estar cerca de un año fuera de servicio tras los daños sufridos.

La planta, ubicada en Guayanilla, tiene la capacidad de generar hasta 990 megavatios, más de una tercera parte de la energía que se consume en Puerto Rico.

OSHA informe Costa Sur by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos