Robots son inusuales herramientas en la lucha contra el coronavirus

Un androide en Nueva York analiza los síntomas de quienes interactúen con el. En China, robots entregan las comidas a los pacientes aislados.

Por Ángel Mendoza

Los robots han sido una herramienta vital para la lucha contra el coronavirus. La tecnología se ha puesto al servicio de esta contingencia para determinar síntomas y entregar medicamentos y alimentos. Pero, también se usa para medir la temperatura e, incluso, hablar con los pacientes.

Las máquinas humanoides han sido fundamentales. En hospitales de China, robots avanzan de habitación en habitación para entregar los alimentos a los afectados que se encuentran aislados. Así se minimiza el encuentro entre pacientes y cuidadores.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Esto ayuda a frenar la propagación del virus, que hasta ahora suma más de 1.000 víctimas mortales, y cerca de 45 mil infectados en todo el mundo.

ROBOTS CONTRA CORONAVIRUS EN CHINA Y NUEVA YORK

Un robot ubicado en Times Square, el neurálgico centro de Nueva York, fue instalado el lunes para analizar los síntomas de quienes interactúen con el androide, utilizando una tableta que lleva pegada en el pecho.

Infobae detalló que el robot mide 1,5 metros de alto, y lleva una tableta para la interacción. "Se completa un cuestionario y se mantiene una conversación con la máquina", agrega el reporte.

Se trata de un Promobot, creado por una empresa de tecnología de Filadelfia. Es un robot diseñado para el apoyo en el trabajo de oficina, pero en este caso se creó un software especial asociado a la detección del coronavirus.

TECNOLOGÍA CHINA CONTRA EL CORONAVIRUS

La robótica  también se utilza en el ámbito hospitalario en China para distribuir medicamentos y alimentos entre los pacientes aislados con coronavirus.

Un aparato similar se ha utilizado en Washington para que el paciente aislado por coronavirus se comunique con sus médicos y minimizar las posibilidades de contagio.

En Guangzhou, otro robot es utilizado en calles, plazas y centros comerciales para medir la temperatura de los transeúntes. CNN en español informó del uso del dispositivo.  La fiebre es uno de los síntomas principales del coronavirus, que ya superó la barrera de los 1.000 casos positivos, principalmente en China.

RECOMENDAMOS VER

Rusia inició entrenamiento de los astronautas del programa especial indio

Se prepararán en el centro de adiestramiento que Rusia mantiene al noreste de Moscú. Viaje espacial tripulado indio está previsto para finales de 2021.

Loading...
Revisa el siguiente artículo