Locales

Senador PNP no descarta desobediencia civil por acuerdo entre Junta y bonistas

Natalie Jaresko aseguró ayer que ellos no necesitan "la aprobación" de Wanda Vázquez Garced

El vicepresidente del Senado, Henry Neumann, aseguró que el acuerdo presentado por la Junta de Control Fiscal (JCF) con los bonistas no será aprobado.

“No lo vamos aprobar y punto”, con esas palabras contestó el legislador por San Juan em entrevista radial (Radio Isla) cuando se le cuestionó sobre el documento presentado por el ente federal.

Incluso, el senador no descartó actos de desobediencia civil de la Junta aprobar el mismo sin el consentimiento del poder ejecutivo y legislativo, ya que asegura que se tiene que “defender la democracia”.

Recomendados

Ayer, en conferencia de prensa, la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, aseguró que ellos no necesitan “la aprobación de la Gobernadora”.

Sobre el acuerdo, en el que la Junta asegura una reducción al pago a los bonistas, el Gobierno de Puerto Rico se expresó en contra ya que lo considera muy oneroso para los pensionados de Puerto Rico.

Sin embargo, esta no es la única opinión en contra del mismo, ya que aunque Jaresko indicó que el voto de los miembros de la Junta fue privado, David Skeel, el experto en temas de pensiones en la Junta explicó porque le votó en contra al plan.

“Aunque el acuerdo aprobado por la mayoría de la Junta de Supervisión tiene muchas características buenas, concluí que todavía hay demasiados cabos sueltos y necesitaba votar no”, expresó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos