Salud educará sobre cómo establecer relaciones saludables y sin violencia en el mes de amor

A través de las redes sociales

Por Cybernews

El secretario de salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado, anunció el martes, que durante este mes en el que se conmemora el mes del amor, estarán brindando diversas herramientas, a través de las redes sociales, para establecer relaciones saludables.

“Esta iniciativa está dirigida a educar a la población puertorriqueña sobre cómo establecer relaciones saludables y libres de todo tipo de violencia.  El año pasado realizamos esfuerzos dirigidos a establecer noviazgos saludables y este año queremos alcanzar las diversas relaciones que se establecen entre las personas: noviazgo, matrimonio, amistad, etc.”, explicó el titular de Salud en comunicación escrita.

Por su parte, la doctora María Rebecca Ward, directora del Centro de Ayuda a Víctimas de Violación (CAVV), señaló que “la meta este año es que la población en general tenga acceso a información que les empodere para desarrollar relaciones de equidad y paz”.

Asimismo, añadió que “siempre fundamentamos nuestros mensajes en lo que hemos llamado, la rueda de la equidad, que muestra las características de las relaciones saludables. Entre estas características se destacan el respeto, confianza, apoyo, negociación justa, toma de decisiones compartida, seguridad, paz, honestidad y comunicación abierta”.

A través de las redes del Departamento de Salud, se compartirá la rueda de equidad que plasma características de una relación saludable.  El público puede unirse y compartir estos mensajes sus redes sociales con los hashtags: #RelacionesSaludablesCAVV y #RelacionesDeEquidadyPaz.  Con esta acción, ayudará a amigos y familiares a conocer cómo prevenir la violencia en las relaciones y cómo construir relaciones saludables.

Te podría interesar:

Para ayuda a sobrevivientes de violencia sexual y doméstica pueden llamar a la Línea de Ayuda 24/7 del CAVV: (787)765-2285.

Loading...
Revisa el siguiente artículo