PFEI asigna abogado para investigar a Mayita Meléndez

Por una querella presentada en su contra por el cobro de exceso de vacaciones.

Por Metro Puerto Rico

El Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) designó un abogado investigador para conducir una investigación administrativa correspondiente a una querella presentada en contra de la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez.

Según se ha denunciado por la Asociación de Empleados Municipales Ponce, la querella contra la ejecutiva municipal se debe al cobro de un exceso de licencia  de vacaciones de sobre $15 mil.

La querella presentada surge luego de que empleados denuncian el acto ya que en el 2018 Meléndez firmó una ordenanza donde se eliminaban los pagos en exceso de vacaciones. Los empleados aseguran que tanto la alcaldesa, como directores, continuaron cobrando este exceso.

Te podría interesar:

Por su parte, el PFEI  concedió un término de 60 días para realizar dicha investigación para investigar la querella con el número Q2019-039.

Otro que reaccionó a la designación del abogado investigador fue el portavoz de la minoría de la legislatura municipal, y candidato a la alcaldía por el Partido Popular Democrático, Dr. Luis Irizarry Pabón quien expresó sentirse confiado en el proceso.

PFEI Mayita
Loading...
Revisa el siguiente artículo