Locales

Llega crucero de Royal Caribbean a Ponce esta semana

Por segunda vez en este año, el crucero Serenade of the Seas llega el jueves al puerto de Ponce, con 2,490 pasajeros y 891 tripulantes

El crucero Serenade of the Seas, de la flota Royal Caribbean International, llega por segunda vez en este año al Puerto de Ponce con una jornada de eventos fascinantes para los 2 mil 490 pasajeros y 891 tripulantes.

“La hora de llegada está pautada para las 8:00am y hora de salida a las 5:00pm y tenemos un calendario de actividades para los visitantes durante todo el día, en el área del puerto y en el casco urbano”, manifestó la alcaldesa María E. Meléndez Altieri.

Varios grupos musicales amenizarán su estancia a su llegada, en el casco urbano y a la hora de salida en el puerto, donde también estará disponible para los visitantes la rica Piña Colada local, café Yaucono, Malta India, Medalla, y una variedad de Rones de Puerto Rico, incluyendo el Don Q.  Todos libres de costo.

Recomendados

“Según un estudio realizado por Brea de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) se estima un promedio de gasto de $118.31 por pasajero o tripulante durante las visitas a Puerto Rico.  Lo que abonaría de manera significativa al fisco municipal a través del consumo en los comercios locales”, explicó la Alcaldesa.

“En la búsqueda municipal de normalizar nuestras actividades y apoyar el comercio local sin afectar la seguridad física en la ciudad, se han coordinado visitas al Castillo Serrallés, la Hacienda La Mocha, Parque Ceremonial Indígena Tibes, Isla Cardona y el Museo de la Historia, por mencionar algunos de los destinos en tierra que estarán disponibles para los visitantes”, interpuso Crystal Bell, directora de Fomento Económico y Turístico del Municipio Autónomo de Ponce.

En la Plaza Las Delicias, los turistas tendrán la oportunidad de festejar el día de la Amistad y los Enamorados, desde las 9:00am hasta las 3:00pm, en un evento denominado ‘Leave your heart in Ponce’, donde dibujarán corazones junto a los artistas Amir Señeriz, Waded Alvarado, Fulgen Sabatier y Ángeles Badea.

El Departamento de Turismo de Puerto Rico, el Departamento de Salud y la empresa Royal Caribbean han establecido un frente de prevención ante el virus coronavirus.  Todos los pasajeros y tripulantes han sido orientados sobre el tema y de haber alguno de ellos con un cuadro clínico relacionado, debe notificarlo de inmediato a las autoridades de la nave para poner en acción el protocolo de intervención.

“Sin las alianzas con la empresa privada y el voluntariado no sería posible darles un recibimiento a estos turistas memorable para que regresen. Por lo que agradezco a la Compañía de Turismo de Puerto Rico; Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico; Puerto de Ponce; Destilería Serrallés – Don Q; Complejo Ferial; Rums of Puerto Rico; Supermercado Comercio Cash & Carry; ROVIRA; Comercio Cash & Carry; Mi Coquí Souvenirs; Supermercados Econo; Academia Serrant; Cervecera de Puerto Rico; Casa López; Yaucono; y la Academia Julie Mayoral”, manifestó la Alcaldesa.

La próxima llegada de cruceros a Ponce está programada para el 26 de marzo de 2020 que se celebrará junto a la Feria de Artesanías y Muestras de Arte del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira.

Te podría interesar:

  1. Sin explicaciones para polémico video de Wanda Vázquez
  2. CDC coloca a Puerto Rico en zona de alto riesgo de influenza
  3. Se acaban las mascarillas en las farmacias de P. R.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos