Eliezer Molina demanda a la CEE por la entrega de endosos

Exige que se le permita entregar la misma cantidad que a los aspirantes con partidos políticos.

Por Metro Puerto Rico

Eliezer Molina, quien estuvo buscando aspirar a la gobernación de Puerto Rico de manera independiente, presentó un recurso legal en contra de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por el tema de los endosos que se deben entregar para ser confirmado como candidato.

En la demanda presentada, Molina cataloga como inconstitucional la obligación de recogido de endosos impuesto por la Asamblea Legislativa por ir en contra de la Constitución de Puerto Rico.

Además, el activista expone inconsistencias y contradicciones entre reglas para aspirar a un cargo político ya que a las candidaturas independientes se le requieren “12,000 peticiones de endosos adicionales de los que tienen que entregar los aspirantes al cargo de Gobernador por los partidos políticos”.

Te podría interesar:

Tras estas solicitudes, el documento legal solicita que se emita un interdicto preliminar y permanente ordenándole a la CEE, que de manera inmediata, se le permita a Molina someter las peticiones de endosos bajo los mismos criterios que a los demás aspirantes candidatos a la Gobernación.

Los candidatos a la gobernación por partidos políticos tiene que entregar un total del 8 mil endosos para oficializar su aspiración.

Sin embargo, a los candidatos independientes se le exige un total de 20 mil endosos.

Además de la CEE, Molina incluyó en la demanda al presidente de la dependencia gubernamental, Juan Ernesto Dávila Rivera, a los comisionados electorales de los partidos políticos y al Estado Libre Asociado por conducto de la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones.

 

Eliezer Molina by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo