Locales

Miembro de la Junta votó en contra al acuerdo con bonistas

El experto en temas de pensiones de la Junta levantó bandera sobre el mismo.

La Junta de Control Fiscal anunció en la noche de ayer un acuerdo con los bonistas del Gobierno de Puerto Rico donde baja el pago de la deuda.

Pese a la información publicada ayer por el ente federal, la gobernadora Wanda Vázquez se expresó en contra del mismo por no mejorar la realidad de los pensionados del país.

Sin embargo, Vázquez no es la única en contra del mismo, ya que David Skeel, uno de los miembros de la Junta legislada por el Congreso, utilizó su cuenta de Twitter para expresarse en contra del acuerdo aprobado y presentado.

Recomendados

“Aunque el acuerdo aprobado por la mayoría de la Junta de Supervisión tiene muchas características buenas, concluí que todavía hay demasiados cabos sueltos y necesitaba votar no”, expresó.

Las expresiones de Skeel surgen luego de que en una conferencia de prensa hoy Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta, dijo que la votación era una secreta.

Además, sobre el rechazo al acuerdo por parte de la Gobernadora, Jaresko también comentó que no necesitan la aprobación de Vázquez para continuar con el mismo.

“La Junta no necesita la aprobación de la gobernadora”, expuso Jaresko a preguntas de Metro sobre si tenía pautada una reunión para discutir la negativa de Vázquez sobre el acuerdo. La portavoz de la JCF aseguró que se reúnen constantemente con el Gobierno y que no dependían de la gobernadora para dar paso al acuerdo. Esta recalcó que ese tema sería uno que resolvería el Tribunal Federal en su momento.

A preguntas de la prensa sobre si entendía que la negativa de Vázquez se debía a que estaba en campaña político por lo que Jaresko expuso que “la Junta no es política”. En un aparte con la prensa, la portavoz del ente creado por la Ley Promesa, mencionó los detalles del acuerdo alcanzado con el Comité Oficial de Retirados (COR), que incluye el recorte de 8.5% a las pensiones de $1,200 mensuales o más,  y crea un fideicomiso para asegurar el pago de las pensiones en el futuro.

Las expresiones de Jaresko se dan luego de que la gobernadora asegurara ayer que no avalaba el acuerdo debido a que no se hicieron cambios a ese recorte de pensiones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos