Mundo

Suiza amplía garantías de personas homosexuales

Será ilegal discriminar a personas por su orientación sexual

Los votantes suizos parecían haber respaldado una medida que haría ilegal discriminar a las personas debido a su orientación sexual, según un referéndum celebrado el domingo.

A finales de 2018, el Parlamento aprobó ampliar la ley antidiscriminatoria existente para que fuera ilegal denigrar, discriminar o provocar públicamente el odio basado en la orientación sexual de una persona.

Los opositores a la medida insistieron en que esta violaba su derecho a la libertad de opinión y reunieron suficientes firmas para forzar un referéndum sobre el tema. Suiza celebra referendos varias veces al año que dan a los votantes voz directa en la formulación de políticas.

Recomendados

Una proyección de la agencia de encuestas gfs.bern para la televisión pública SRF mostró que los votantes apoyaron prohibir la discriminación contra los homosexuales por un margen del 62% al 38%, un resultado que estaría más o menos en línea con las expectativas previas a la consulta.

Si se aprueba la medida, los operadores de restaurantes, cines e instalaciones públicas, como piscinas, no podrán rechazar a las personas debido a su orientación sexual.

Los partidarios dicen que la adición era necesaria, pero que no sofocaría el debate público mientras las opiniones expresadas no se desvíen para fomentar el odio o la discriminación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos