Oficinas de gobierno tendrán que publicar certificado de inspección sobre daños por terremotos

Deberán presentar copia de la inspección realizada por ingeniero licenciado

Por Metro Puerto Rico

La Cámara de Representantes aprobó, de manera unánime, una medida del portavoz de la mayoría, Urayoán Hernández Alvarado, la cual ordena a toda agencia de gobierno que recibe público en sus propiedades, a presentar copia de la inspección realizada por un ingeniero licenciado de que dicha propiedad no sufrió daños estructurales que comprometan su estructura como consecuencia de los temblores asociados a la secuencia sísmica experimentada durante el mes de enero 2020.

Se trata de la Resolución Conjunta de la Cámara 585 aprobada el pasado 5 de febrero con 48 votos a favor y ninguno en contra.

España confirma su segundo caso de coronavirus

El paciente fue diagnosticado en la popular isla entre turistas, Mallorca

“Debido a los sismos experimentados en las pasadas semanas, la ciudadanía está preocupada por su seguridad y la de sus familias. Nuestra ciudadanía visita propiedad pública a diario.  Es indispensable que el gobierno provea la información necesaria a la ciudadanía sobre la seguridad estructural de la propiedad pública. Esta propiedad pública incluye: escuelas, oficinas de agencias públicas, hospitales, centros gubernamentales, entre otros.  Si la estabilidad de dichos edificios se encuentra comprometida, la vida de nuestra ciudadanía y de los empleados públicos que allí laboran estaría en riesgo ante la posibilidad de que ocurra otro evento sísmico”, comentó el también representante por el Distrito #26 de Orocovis, Barranquitas, Coamo y Villalba.

Desde el 28 de diciembre de 2019, la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) ha registrado sobre más de 1,500 temblores asociados a la secuencia sísmica en la falla de Punta Montalva al sur de Guánica, incluyendo los sismos del seis y siete de enero de 2020, con magnitudes de 5.9 y 6.4 respectivamente, que causaron que colapsara la escuela intermedia Agripina Seda y la estructura de la Parroquia Inmaculada Concepción, ambos ubicados en Guánica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo