Locales

Movimiento Victoria Ciudadana escogerá hoy en asamblea nacional su candidata a la gobernación

El puesto será elegido entre Alexandra Lúgaro y Leslie Martínez Botet

En lo que se conoce como un método alterno a las primarias, el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) celebra hoy una asamblea nacional para elegir sus candidaturas para las próximas elecciones. Entre ellas, el escaño para la gobernación al que aspiran Alexandra Lúgaro y Leslie Martínez Botet. La asamblea iniciará al medio día en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Lúgaro, regresa a la contienda electoral luego de cuatro años de haber quedado de tercera como candidata independiente a la gobernación en las últimas elecciones. En entrevista con Metro el pasado noviembre, la abogada aseguró que le daba la bienvenida a ser retada en el puesto para la candidatura a la gobernación, pues sabía que “hay grandes ciudadanos que están dispuestos a aportar al país”.

Así fue entonces que Martínez Botet se lanzó al ruedo para la candidatura a la gobernación por el MVC. La también abogada fue dos veces candidata a la alcaldía de Miami Beach y dijo a Metro que de llegar a la gobernación sus prioridades serían derrotar la ley PROMESA así como la Junta de Control Fiscal, el empoderamiento de las comunidades y la creación de nuevos empleos.

Recomendados

La nueva candidata a la gobernación dijo admirar a su contrincante Lúgaro, sin embargo, resaltó que tiene la experiencia en relaciones con Estados Unidos, en filantropía y activismo para prevalecer sobre la reconocida aspirante.

Durante la asamblea también se escogerán los candidatos para la Cámara de Representantes por Acumulación entre Néstor Duprey Salgado, Mariana Nogales Molinelli y Ángel Ortiz Barreto. Para el Senado por Acumulación se enfrentarán Ana Irma Rivera Lassén y Rafael Bernabe Riefkohl; y en Comisaría Residente se encuentra Zayira Jordán Conde como única candidata.

Esta será la tercera asamblea nacional que celebra el Movimiento desde su creación en marzo del 2019, siguiendo con su anuncio de que no celebrarán primarias. Además, sería la última de este año electoral dedicada a la selección y conformación de las candidaturas del movimiento.

Desde temprano este domingo, comenzaron a compartir en redes sociales la movilización de diferentes sectores del Movimiento hacia el Centro de Bellas Artes donde se conocerán los ganadores a los escaños electorales.

 

De camino a la Asamblea Nacional like... ¡Nos vemos en el Centro de Bellas Artes de Caguas! #ElCambioVa

Posted by Victoria Ciudadana on Sunday, February 9, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos