Locales

Secretario de Salud dice seguirá en el cargo por 4 años más

Rafael Rodríguez Mercado también aseguró que no renunciará a su cargo

El secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez Mercado afirmó el jueves que no renunciará a su cargo y que incluso está disponible para seguir como secretario por cuatro años más si la gobernadora, Wanda Vázquez Garced prevalece como primera ejecutiva.

“No (voy a renunciar). Mientras yo tenga la confianza de la señora gobernadora, ella es la única que puede prescindir de mi puesto, yo me quedaré aquí hasta que complete mi término… (Voy a terminar) el cuatrienio y seguir cuatro años más”, dijo Rodríguez Mercado en una entrevista radial (NotiUno), al afirmar su apoyo a la aspiración de Vázquez Garced.

Las declaraciones del funcionario se dan ante críticas y cuestionamientos sobre su desempeño como secretario del DS, más recientemente en el manejo de la emergencia por los terremotos del sur de la isla.

Recomendados

“Yo no sé. Yo creo que es que al árbol que da frutos todo el mundo le tira piedras y también cuando los perros ladran es porque estamos vivos. Ese es mi comentario”, dijo Rodríguez Mercado entre risas al ser cuestionado sobre las razones de las críticas en su contra.

“Mientras más uno sale, mientras más obra uno hace siempre tratan de desmerecer a uno. Siempre cuando el mediocre se mueve sin causa para criticar, termina en la difamación”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos