Mundo

Hospital confirma muerte de médico chino contagiado con coronavirus

Tras rumores de su deceso

BEIJING (AP) — Un médico chino que se metió en problemas con las autoridades de la nación asiática por alertar sobre el nuevo coronavirus falleció el viernes después de contagiarse de la enfermedad, anunció un hospital.

El Hospital Central de Wuhan informó a través de sus redes sociales que el médico Li Wenliang, un oftalmólogo de 34 años, “desafortunadamente contrajo la infección durante el combate contra la epidemia de neumonía”.

“Lamentamos esto profundamente”, agregó.

Recomendados

Li fue reprendido por la policía local por “difundir rumores” sobre la enfermedad a finales de diciembre, de acuerdo con reportes noticiosos. El brote, que inició en Wuhan, ha infectado hasta ahora a más de 28.200 personas a nivel mundial y ha cobrado más de 560 vidas.

“Nos entristece profundamente el fallecimiento del doctor Li Wenliang. Todos debemos rendir homenaje a la labor que realizó” sobre el virus, tuiteó la Organización Mundial de la Salud.

En menos de media hora después de haber anunciado la mañana del viernes que Li se encontraba en condición crítica, el hospital recibió cerca de 500.000 comentarios a través de las redes sociales, muchos de ellos de personas que deseaban la recuperación del médico.

“No nos vamos a ir a dormir. Estamos a la espera de un milagro”, escribió una de las personas.

Mientras tanto, un recién nacido se convirtió en la persona de menor edad infectada con el virus. China terminó de construir el jueves un segundo hospital para aislar y atender a pacientes y trasladó a personas que presentan síntomas leves a centros improvisados de cuarentena en arenas deportivas, salas de exhibición y otros espacios públicos. Y las pruebas de un nuevo medicamento antiviral están listas para iniciar en pacientes.

Luego de varios rumores del fallecimiento del galeno, la institución hospitalaria finalmente notificó el deceso de Wenliang.

Wenliang fue hospitalizado el pasado 12 de enero tras contraer el virus de uno de sus pacientes.

El 1 de febrero fue confirmado que el galeno tenía el coronavirus.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos