Noticias

Comisionada residente insiste que asignación de fondos a la isla seguirá adelante pese a oposición de Trump

Puerto Rico recibiría más de $4,700 millones para atender la emergencia por los terremotos

PUBLICIDAD

La comisionada residente Jenniffer González descartó que la oposición de la Casa Blanca a la asignación de sobre $4,600 millones a Puerto Rico represente una sentencia de muerte para el proyecto congresional.

“No es la primera vez que la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OMB) se opone a medidas de fondos para Puerto Rico. En todas esas ocasiones he conseguido los fondos para la isla y la firma del presidente a esas medidas. Este proceso tan solo comienza. La necesidad está ahí y por eso defenderé y seguiré empujando esta aprobación”, señaló González en una comunicación escrita.

Asimismo, la comisionada agregó que sus esfuerzos para introducir enmiendas al proyecto tuvieron éxito en el Comité de Reglas de la Cámara baja.

“La primera enmienda es para aumentar a $210 millones los fondos del programa del asistencia nutricional (PAN) para damnificados por los sismos. Este alivio lo logramos en dos ocasiones para el huracán María: la primera de sobre $1,200 millones y en el 2019, conseguimos  una segunda asignación de $600 millones. Para esta última tuvimos resistencia de la Casa Blanca, luego de reuniones conseguimos que nuevamente el presidente firmara una ayuda para la isla”, expresó.

“Se muy bien lo importante que es trabajar de manera bipartidista en el Congreso para que las cosas pasen. Así han sido las leyes e iniciativas que he conseguido”, agregó la funcionaria.

Recomendados

Antes de pasar a la Casa Blanca, el proyecto debe obtener el aval de la Cámara de Representantes, dominada por los demócratas, y el Senado federal, donde los republicanos tienen mayoría.

Se espera que el proyecto baje a votación en la Cámara tan pronto como esta semana.

Tags

Lo Último