Locales

Alegan que el PPD pone trabas a candidata del Movimiento Victoria Ciudadana

"El PPD quiere seguir poniendo trabas a un asunto que ya la Comisión Estatal de Elecciones resolvió", manifestó Myrna Conty

Candidata del Movimiento Victoria Ciudadana al Senado por el Distrito de Bayamón, Myrna Conty

PUBLICIDAD

La candidata del Movimiento Victoria Ciudadana al Senado por el Distrito de Bayamón, Myrna Conty alegó que el Partido Popular Democrático (PPD) acudirá el jueves al Tribunal de San Juan a una vista sobre la solicitud de revisión judicial de la decisión del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que le permite a aspirar en las elecciones de noviembre.

“El PPD quiere seguir poniendo trabas a un asunto que ya la Comisión Estatal de Elecciones resolvió el pasado 10 de enero, permitiéndome aspirar al Senado por el Distrito 2 bajo el Movimiento Victoria Ciudadana y del que los demás partidos estuvieron de acuerdo. El reglamento de la CEE, basado en la Constitución de Puerto Rico, permite que una persona que vive en un municipio multidistrital pueda aspirar a un escaño por cualquiera de sus distritos. Yo vivo en Guaynabo y parte del municipio pertenece al distrito de Bayamón, así que bajo el reglamento y la Constitución puedo aspirar por este distrito”, alegó Conty en declaraciones escritas.

La vista está pautada para el jueves en la sala 904 a las 9:00 de la mañana en el Tribunal de San Juan.

Conty, quien es líder ambientalista, señaló que su candidatura es válida e importante para el Distrito de Bayamón, pues su expertise en el tema ambiental y de energía ayudarán grandemente a un distrito con dos plantas generatrices de electricidad, dos municipios con problemas en sus vertederos y otros problemas ambientales.

Tags

Lo Último