Keleher contrata a notorio abogado estadounidense

El abogado Lanny Davis fue asesor del expresidente Bill Clinton y representó a exasesor de Donald Trump.

Por Metro Puerto Rico

De cara a un juicio en su contra por un supuesto esquema de fraude, la exsecretaria de Educación Julia Keleher contrató al prestigioso abogado Lanny Davis para unirse a su equipo legal.

Davis fungió como asesor del expresidente estadounidense Bill Clinton y representó al exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, en un caso que comenzó con un referido del fiscal especial Robert Mueller.

El juez Pedro Delgado permitió la comparecencia del abogado estadounidense ayer. Davis buscará modificar los términos de una orden de mordaza del caso y refutar declaraciones "falsas" realizadas contra la extitular del Departamento de Educación.

Buscan donantes para la defensa de Julia Keleher

Para su caso de corrupción, Keleher ha tenido que vender su hogar, mudarse con sus padres y trabajar en ventas

"Durante la vista, espero solicitarle al Juez Delgado para que permita una excepción limitad aa esta orden de mordaza emitida el 12 de julio de 2019. Específicamente, en dicha moción estaré pidiendo el derecho de corregir el récord de declaraciones realizadas previamente y en el futuro sobre mi clienta, la señora Keleher, que son falsos y engañosos y que podrían mancillar su reputación", indicó el letrado mediante unas declaraciones escritas publicadas por el periodista de CBS David Begnaud.

Se espera que el juicio de Keleher comience el próximo 4 de mayo de 2020. En diciembre, la exsecretaria solicitó —mediante una firma de relaciones públicas— dinero para financiar su representación legal ya que no contaba con suficientes fondos.

Keleher enfrenta un caso en el Tribunal Federal por un supuesto esquema de fraude mientras dirigió el Departamento de Educación. Tras ser arrestada, se declaró no culpable de siete cargos federales y prestó una fianza de $30,000. La fiscalía federal intentó, sin éxito, aumentarle la fianza a $200,000 debido a la naturaleza de los cargos y los recursos económicos de la exfuncionaria.

Davis, según su portal electrónico, es un abogado especializado en manejo de crisis. En la década del 90, defendió al expresidente Clinton en medio de múltiples investigaciones y escándalos liderados por el fiscal independiente Kenneth Starr. A su vez, colaboró en la defensa de Clinton durante su proceso de juicio político debido a su relación con la exinterna de la Casa Blanca, Monica Lewinsky.

Loading...
Revisa el siguiente artículo