Justicia no entrega informe sobre suministros a la Cámara

Se ampararon en la confidencialidad que protege las investigaciones en curso

Por Manuel Guillama

El Departamento de Justicia no entregará a la Cámara de Representantes el informe preliminar sobre el manejo de suministros encontrados en un almacén de Ponce, pese al requerimiento que le realizó la Comisión Especial para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico ante una Emergencia.

En una ponencia, ante la comisión cameral, la secretaria de Justicia, Dennise Longo, señaló que “el asunto objeto de la petición mediante la Resolución de la Cámara 1696 comprende información producto de gestiones investigativas confidenciales en curso por el Departamento de Justicia que no puede ser divulgada. El informe requerido contiene y discute impresiones de agentes investigadores y expresiones de testigos que son producto de la investigación”.

Te podría interesar:

Gobierno usó el 30 % de los fondos de emergencia

El pasado martes 7 de enero, cuando se registró el terremoto de magnitud 6.4, la Junta permitió al Gobierno utilizar el Fondo de Emergencia acumulado durante los dos pasados años fiscales

“Basados en el Artículo 13 de la ‘Ley Orgánica del Departamento de Justicia’, la información obtenida como resultado de una investigación realizada es confidencial y debe permanecer en un expediente investigativo que no puede ser objeto de inspección, examen ni divulgación mientras se conduce la investigación. Por lo antes expuesto, estamos impedidos de entregar el documento requerido y de ofrecer la información solicitada”, concluye la ponencia de Longo.

Ayer, la funcionaria indicó que la investigación sobre el manejo de suministros podría tomar varios años.

El escándalo le costó el puesto al excomisionado de Manejo de Emergencias Carlos Acevedo.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo