Locales

Eduardo Bhatia exige se concluya investigación sobre almacenes en 30 días

La secretaria de Justicia aseguró ayer que dicha investigación podría tardar de 2 a 3 años

PUBLICIDAD

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, exigió en la mañana de hoy, miércoles, a la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones, que la investigación sobre almacenes hallados con suministros se acabe en 30 días.

“Le exijo a la secretaria de Justicia que en 24 horas retracte sus expresiones, y que ordene se acelere la investigación para que pueda concluirse dentro de los próximos 30 días. A la gobernadora también la exhorto a que actúe para que evite perder lo poco que le queda de credibilidad a este gobierno”, sostuvo Bhatia a través de declaraciones escritas.

El también aspirante a la gobernación por el PPD dijo, además, que las expresiones de Longo Quiñones son “las vergonzosas actuaciones” de funciones del gobierno de Wanda Vázquez Garced.

Recomendados

“Las expresiones de la secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones, indicando que podría tardar de 2 a 3 años la mera investigación de las vergonzosas actuaciones de funcionarios de este gobierno con respecto al almacén de Ponce, son un insulto a la inteligencia y a la fibra moral de este pueblo. El gran problema de la corrupción en Puerto Rico es la impunidad. Si no nos aseguramos que quienes violen la ley, tanto el hijo de vecino como el funcionario que se cree intocable, respondan por sus actos, solo estaremos llevando el mensaje que el crimen en Puerto Rico paga”.

Bhatia manifestó que ninguna investigación puede tomar tanto tiempo ni “extenderse indefinidamente”.

“Ninguna investigación, ni la de un asesinato ni la de un delito de cuello blanco, puede extenderse indefinidamente. Esta investigación no es excepcional ni particularmente complicada. Al hacer estas expresiones, la secretaria demuestra una de dos cosas: o desconocimiento de los procesos en su agencia, o la intención de encubrir a sus compañeros de gabinete. Sea la que sea, el resultado es el mismo: que los delitos cometidos contra el pueblo quedarán impunes”.

Tags

Lo Último