China: Aumentan a 563 muertos por nuevo coronavirus

Las embarcaciones en Japón y Hong Kong quedaron envueltas en una emergencia mundial de salud que parece empeorar día con día

Por AP

BEIJING (AP) — China reportó el jueves que 73 personas murieron en las últimas 24 horas a causa del nuevo coronavirus, con lo que el total de fallecimientos por el brote suma 563, mientras que la Organización Mundial de la Salud hizo un llamado por fondos adicionales para ayudar a los países a luchar contra la propagación de una enfermedad que ha provocado que las autoridades de salud en Asia ordenen que dos cruceros, con unos 5.400 pasajeros, permanezcan en cuarentena.

Las embarcaciones en Japón y Hong Kong quedaron envueltas en una emergencia mundial de salud que parece empeorar día con día.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, solicitó 675 millones para ayudar a los países a atender la propagación prevista del virus. Reconoció que se trata de mucho dinero, pero dijo en un informe de prensa que “es mucho menos que los costos que enfrentaremos si no invertimos ahora en los preparativos”.

Tedros dijo que, en las últimas 24 horas, la agencia ha registrado su mayor incremento de casos desde el inicio de la epidemia. Según las cifras más recientes difundidas el jueves, el número de casos confirmados aumentó en 3.694 para un total de 28.018.

China ha defendido tajantemente sus medidas para el control de la epidemia y llamó a otros países a no exagerar en sus respuestas. Las naciones “pueden evaluar la situación de la epidemia en forma objetiva, justa, calmada y racional, respetar las recomendaciones autoritativas y profesionales de la OMS, entender y apoyar las labores de control de epidemias de China”, dijo la portavoz del ministerio del Exterior Hua Chenying en una conferencia de prensa por internet. “El miedo es peor que cualquier virus”.

Mientras miles de trabajadores de hospitales en Hong Kong se fueron a huelga para exigir el cierre total de su frontera con China continental, la ciudad anunció que todas las personas que ingresen desde China, incluyendo a residentes de Hong Kong, deben permanecer en cuarentena durante 14 días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo