Noticias

Alcalde de Vega Baja exige que se incluya en lista de municipios en emergencia

Tras los daños que han recibido por los sismos registrados.

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó el miércoles que luego de las inspecciones de rigor, se certificó que varias estructuras familiares sufrieron daños considerables luego de los diversos eventos sísmicos de inicios de año.

“Hemos sido bien rigurosos en el proceso y estamos certificando que al momento tenemos 95 estructuras con daños menores y 22 con daños mayores”, explicó el primer ejecutivo municipal en comunicación escrita.

“Esta información ya fue sometida al Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), bajo el Initial Damage Assessment (PRIDA) y nuestro interés es que estos casos puedan ser atendidos debido a los daños que se han evidenciado”, añadió el alcalde.

Recomendados

Te podría interesar:

  1. 13 municipios tienen todas sus escuelas cerradas
  2. Gobierno usó el 30 % de los fondos de emergencia
  3. Alcaldes del sur exigen agilidad al gobierno central

El 7 de enero de 2020, la gobernadora Wanda Vázquez anunció la declaración de emergencia por los movimientos telúricos con el fin de que todas las agencias activen los procedimientos de rigor. Igualmente, la orden creó un grupo de trabajo que será coordinado por el State Coordinator Officer que será compuesto por el Negociado de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), las agencias del gobierno y los municipios afectados por los terremotos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico el 16 de enero de 2020, mediante la cual se provee Asistencia Individual a Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco. Luego se han ido añadiendo otros municipios, algunos cercanos a Vega Baja, como Morovis.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos