Locales

Gobierno usó el 30 % de los fondos de emergencia

El pasado martes 7 de enero, cuando se registró el terremoto de magnitud 6.4, la Junta permitió al Gobierno utilizar el Fondo de Emergencia acumulado durante los dos pasados años fiscales

El Gobierno de Puerto Rico apenas ha utilizado $80 millones del Fondo de Emergencia de los $260 millones disponibles y que autorizó la Junta de Control Fiscal (JCF) tras la secuencia sísmica que inició el 28 de diciembre, informó la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko.

El pasado martes 7 de enero, cuando se registró el terremoto de magnitud 6.4, la Junta permitió al Gobierno utilizar el Fondo de Emergencia acumulado durante los dos pasados años fiscales. Asimismo, el ente creado por la Ley Promesa dio hasta el 31 de enero de 2020 como fecha límite para disponer del dinero.

El Gobierno debía proporcionar un informe antes del 15 de marzo de 2019 sobre los usos y desembolsos de los gastos de emergencia. Metro solicitó el detalle de lo gastado hasta ahora al Departamento de Hacienda, pero al cierre de esta edición los esfuerzos fueron infructuosos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos