Locales

Municipio de Ponce trabaja en la reubicación de refugiados

Tras los fuertes sismos que menearon la isla a principios de año

El Municipio Autónomo de Ponce continúa trabajando en la relocalización de las personas que pernoctan en el campamento base, ubicado en la escuela Bernardino Cordero Bernard, y cuyas residencias no están aptas para vivir.

Ya han sido evaluadas por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA en inglés), como por el programa de Sección 8 Municipal y Estatal.

“Sobre 35 personas han sido ya consideradas por el Programa de Sección 8 Municipal para las cuales se ha podido evidenciar que sus propiedades no están aptas para regresar a ellas”, explicó en declaraciones escritas, María Torres, directora de Vivienda Municipal.

Recomendados

Se estima que el número de individuos evaluados por Vivienda Estatal puede superar también las 20 familias.

Torres indicó además que el Departamento de Vivienda Municipal está en proceso de firmar un contrato con el programa especial ESG, del Departamento de la Familia, para obtener 111,780 dólares para realojamiento rápido.

Por otro lado, la funcionaria indicó que la Oficina de Servicio al Ciudadano Municipal trabajó mano a mano con la documentación de expedientes y referidos de sobre 125 personas, en su mayoría de edad avanzada, quienes ya fueron ubicadas en diferentes Égidas, Residenciales Públicos y mediante Programas de alquiler de Vivienda, incluyendo el beneficio de dos meses de renta otorgado por FEMA.

“Una vez los especialistas certifican las estructuras, se hacen los movimientos pertinentes para trasladar a las personas a sus hogares o se redirigen hacia los programas disponibles”, explicó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

La ejecutiva municipal destacó que los sismos en la región continúan aunque en menor frecuencia, lo que mantiene a los ciudadanos en estado de alerta ante cualquier adversidad.

Finalmente, indicó que el censo del campamento base reflejaba 130 refugiados, incluyendo 25 familias, 21 personas en solitario, cuatro veteranos, dos embarazadas, una madre lactante, 10 impedidos y cinco mascotas.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos