Después que el gobierno de China ordenó a sus habitantes, sacrificar a sus perros y gatos por temor a que se propague por esta vía el coronavirus, los dueños de mascotas comenzaron a colocarle mascarillas como medida de protección.
Los propietarios de estos animales temen por la salud de sus caninos, por lo que han tenido la iniciativa de colocarle tapa bocas, con la intención de que no se conviertan en agentes multiplicadores del mortal virus.
PUBLICIDAD
Sin embargo, dentro de las comunidades rurales y urbanas, se han negado a deshacerse de sus perros y gatos, por lo que las autoridades de salubridad anunciaron que tendrán que hacerse responsables de manera personal para preservar las normas de salubridad establecidas en esta emergencia sanitaria.
Aunque no hay cifras de contagio por los animales, y las autoridades de la Organización Mundial de la Salud han reportado que no hay ninguna evidencia de transmisión de perros a humanos, los dueños tomaron esta iniciativa y esperan que sus mascotas no sean sacrificadas en China.
Ahora se venden más las mascarillas para perros por coronavirus
Después de esta decisión, las ventas de mascarillas para canes reflejaron un aumento en las ventas. Zhou Tianxiao, un vendedor de 33 años, en el año 2018, inició la venta de máscaras faciales para perros a través de un sitio de internet chino (Taobao), para ayudar a combatir la contaminación del aire.
Pero ahora, en una entrevista manifestó que vende 10 veces más el número de máscaras especiales diseñadas para las mascotas.
PUBLICIDAD
Destacó que aunque la confección de las mascarillas para protegerlos del coronavirus, no son tan profesionales como las que se venden en la industria médica para las personas, Tianxiao dijo que igual son funcionales.
Y en el caso del contagio del coronavirus, los perros al contar con estas mascaras no pueden comer, lamer el piso u otra cosa ni aspirar las partículas que están en el aire, lo que garantiza la transmisión de la enfermedad.