Un bebé de un mes de nacido está contagiado con coronavirus en la provincia de Guizhou al suroeste de China. Hasta este martes, 426 personas han fallecido por la epidemia que se originó en Wuhan, en el centro de ese país.
La agencia estatal china de noticias, Xinhua, informó que “la tasa de mortalidad por el virus ha descendido en 2.1%”, especificaron las autoridades de salud.
PUBLICIDAD
Para atender a pacientes con síntomas leves, el departamento de salud chino ha ordenado el traslado de 20 hospitales móviles a Wuhan. Yiao Yauhi, funcionario de la Comisión de Salud de China informó que “la mayoría de los infectados solo muestran síntomas leves”.
El coronavirus bajo vigilancia mundial
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un balance en el que destacó que se registran 20.471 casos confirmados en China, incluyendo 425 fallecidos, mientras que fuera de China hay 176 casos en 24 países, incluyendo un fallecido en Filipinas.

Las autoridades de la OMS consideran, además, que el coronavirus no puede considerarse una pandemia.
“Es importante subrayar que el 99% de los casos está en China y el 97% de las muertes en la provincia de Hubei. Esto es ante todo una emergencia para China”, dijo este martes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
PUBLICIDAD
No puede considerarse una pandemia
Como el coronavirus no ha registrado casos en África ni Latinoamerica, no puede considerarse una pandemia, calificación que se da cuando una enfermedad tiene alcance mundial.
En lo que el gobierno chino informó de la destitución de Zhang Qin, subdirector de tiempo completo de la división de Hubei de la Sociedad de la Cruz Roja de China, “por negligencia en la lucha contra la epidemia”.
La región autónoma del Tíbet registró su primer caso de coronavirus. Esta zona de China se había mantenido indemne al contagio desde que inició el brote el 31 de diciembre pasado.