Mundo

Madrid se prepara para un aterrizaje de emergencia con 130 personas a bordo

Horas antes, el aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas había cerrado su espacio aéreo por la presencia de drones

Madrid está a la espera de que aterrice el vuelo AC837 de Air Canada, que partió hace unas horas rumbo a Toronto. De acuerdo con información del periódico local “El Mundo”, el avión se encuentra “sin al menos una rueda de los trenes de aterrizaje, y con 130 pasajeros a bordo”.

De acuerdo con expertos locales, se trata de una incidencia “de alto riesto”, por la falta de un neumático, lo que afecta a la estabilidad del aparato.

Mientras esto ocurre, el avión Boeing 767 se encuentra volando en círculos cerca del aeropuerto, con el objetivo de quemar combustible, pues se trata de perder la mayor cantidad de peso posible.

Recomendados

Reabre espacio aéreo de Madrid por drones

Horas antes, el espacio aéreo del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, permaneció cerrado durante más de una hora, y se tuvieron que desviar 22 vuelos. ¿La razón? La presencia de al menos un dron.

El gestor de infraestructuras aeroportuarias Aena informó que, entre los vuelos desviados, siete se han dirigido a Valencia, tres a Barcelona, dos a Alicante-Elche, otros dos a Valladolid y tres a Zaragoza.

La Policía Nacional y la Guardia Civil tratan de localizar al operador del dron o drones detectados sobre el aeropuerto, para lo que han desplegado patrullas en los alrededores. Además, se constituyó un comité local de seguridad en el aeropuerto, en el que participan Aena, Enaire, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

A todo esto se suman la intensa niebla que cubre el aeródromo madrileño, lo que ha complicado el tráfico aéreo.

Con información de varias agencias

Tags

Lo Último

Te recomendamos