Noticias

Terminan inspecciones de escuelas sobre daños por terremotos

Hasta el momento hay 411 escuelas aptas, 223 aptas parcialmente y 69 no aptas

PUBLICIDAD

El proceso de inspeccionar escuelas públicas tras los eventos sísmicos, que incluyeron un terremoto de 6.4 de magnitud, termina hoy en todos los planteles, según confirmó el ingeniero Carlos Pesquera, designado líder del comité de revisión de estructuras.

En un encuentro con los medios desde el Departamento de Educación, Pesquera precisó que “se culminan hoy todas las inspecciones, o sea que se termina la parte física de visitar los planteles, pero hay que culminar el proceso de preparar las certificaciones que son necesarias para darle la tranquilidad a la comunidad escolar”.

Según información actual, 411 escuelas son aptas, 223 aptas parcialmente y 69 no aptas. Sin embargo, la proyección es que una vez se tengan todas las certificaciones de las 857 escuelas, se espera que el 58 % sean aptas, es decir 497, el 32 % sea aptas parcialmente o 27, mientras un 10 % sea no apta, que son alrededor de 86.

“Esto refleja todo Puerto Rico, incluyendo la zona más afectada. LA distribución de escuelas no aptas no necesariamente todas son en el Sur. Las escuelas parcialmente aptas muchas reflejan mantenimiento diferido o condiciones preexistentes”, expresó el ingeniero.

La idea es que las escuelas aptas parcialmente se puedan reparar para llevarlas a aptas y puedan abrir. Pesquera estimó que hay 150 escuelas que esperan en un mes ya se hayan reparado.

Recomendados

Pesquera, en conjunto con el secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunciaron hoy que 100 escuelas se añaden a la lista de apertura como una tercera fase, las cuales recibirán estudiantes la próxima semana.

La lista de las 100 escuelas que abrirán esta semana se proporcionará más tarde en el día.

“El primer grupo fueron 177, el segundo grupo fueron 51, con estas 100 se suma a un total de 328”, declaró Pesquera.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último