Departamento de Agricultura entrega $30,000 a Municipio de Guánica

Con el fin de trabajar en los retos de infraestructura vial

Por Metro Puerto Rico

El Departamento de Agricultura entregó $30,000 al Municipio de Guánica, que le ayudarán a trabajar en los retos de infraestructura vial que enfrentan como resultado de la actividad sísmica de las semanas pasadas.

"Este dinero que le entregamos al alcalde Santos "Papichy" Seda es un dinero que recibiría de ordinario tras cumplir, antes del terremoto, con los requisitos del Programa de Infraestructura Rural de la Autoridad de Tierras. No obstante, en este momento revisten de mayor importancia porque cada centavo es necesario para su recuperación y tal como nos solicitó la gobernadora Wanda Vázquez Garced, estamos aligerando cualquier medida que pueda resultar en mitigación", dijo el secretario.

Este programa pasó de la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias a la Autoridad de Tierras para ofrecer servicios de mejoras permanentes tales como: reparación de viviendas, construcción de muros de contención en residencias en peligro de derrumbarse y construcción de caminos para un fin público, áreas recreativas, canchas, mejoramiento del entorno agrícola, desarrollo rural y otros proyectos de mejoras permanentes conforme al inciso (7) de la Sección 4050.09 de la Ley 1-2011.

De otra parte, el secretario estuvo ayer y hoy en el Sur inspeccionando y dando seguimiento a las fincas de la zona que se encuentran en cosecha para asegurar que tengan la mano de obra necesaria para levantar su producción, como es el caso de la Finca Moisés Soto, en Guanica.

"Confirmamos que el llamado a trabajar en las fincas del Sur ha tenido impacto positivo pero todavía hay que hacer más. El reclutamiento es alto y a veces sobrepasa la necesidad de las fincas. La retención de empleados, sin embargo, es variable, según observamos, y ronda una tercera parte. La buena noticia es que siguen llegando nuevos obreros", explicó el secretario.

Fotoensayo: Campamentos de incertidumbre

Al borde de la carretera, así son los refugiados de los sismos en Puerto Rico

Loading...
Revisa el siguiente artículo