Certifican seguras ante terremoto instalaciones del Hospital de Trauma del Centro Médico

Seguirán visitando otras salas de asistencia médica para verificar su condición

Por Metro Puerto Rico

La Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, del Senado de Puerto Rico, presidida por Evelyn Vázquez Nieves, realizó la Vista Ocular, en el Hospital de Trauma del Centro Médico, en Río Piedras, para ver
cuán seguras se encuentran esas instalaciones para enfrentar una emergencia tras un terremoto de gran magnitud en Puerto Rico.
La legisladora, del Distrito Mayagüez-Aguadilla, recurrió a la R. del S. 130, “ante la situación de emergencia que atraviesa la Isla, como consecuencia de los terremotos de los pasados días, nos han traído la preocupación de que las
salas de emergencia, en Puerto Rico, no están aptas para enfrentar un fenómeno mayor”.

AAA informa interrupción de servicio en sectores de Camuy y Quebradillas

Esto por bajos niveles en la toma de aguas crudas en estación de bombas de Quebradillas

Vázquez Nieves, quien contó, como deponente, con el licenciado Jorge Matta, director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), se mostró sumamente complacida con le resultado de la Vista Ocular. Y, así también con la participación de gran parte de la matrícula médica de esas dependencias.

“Al día de hoy, las mismas, debidamente, están certificadas, por un ingeniero estructural, como aptas y seguras, no sólo para los empleados, sino también para los pacientes”, hizo hincapié. La senadora informó que, al presente, las instalaciones cuentan con 15 salas médicas “bien preparadas, para atender todo tipo de emergencia”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo