Locales

Nadal Power no cumple con endosos por culpa de los terremotos

Así lo aseguró en una misiva dirigida al presidente de la CEE donde solicitó formalmente una extensión de 20 días.

El aspirante primarista a la comisaría residente de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático (PPD), José Nadal Power solicitó una extensión a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para entregar los endosos exigidos para el día de hoy.

Utilizando como pretexto los eventos sísmicos ocurridos en Puerto Rico, Nadal Power se dirigió al presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, para asegurar que no pudo completar el recorrido de endosos por estas situaciones.

“Como es de conocimiento público y atención internacional, durante el periodo que comenzó el 28 de diciembre, en Puerto Rico han ocurrido miles eventos sísmicos incluyendo un terremoto el 6 de enero de 2020 y dos el 7 de enero de 2020 todos de fuerza mayor. Dichos sucesos trajeron como consecuencia un grave impacto en los servicios públicos, la infraestructura, cientos de residencias afectadas y miles de refugiados entre otras situaciones críticas.”, expresó en su misiva el también senador por acumulación.

Recomendados

La misma continúa comentando que “aunque se inició un proceso de recuperación, el asunto aún se encuentra en una etapa que requiere la atención de todas y todos los puertorriqueños, incluyéndome. Hemos adelantado en el proceso de establecido en el artículo 8.012 no obstante aún no he podido completar el mismo por las situaciones antes expresadas”.

Te podría interesar:

Es por estas razones que el líder popular, quien compite en una campaña primarista contra el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, solicitó una extensión de 20 días para poder completar el proceso de entregar la cantidad de endosos solicitados para esta fecha.

Nadal Power concluyó su carta asegurando que esta petición se realiza con “el mejor interés de salvaguardar los derechos que le asisten a todos los electores de poder expresar democráticamente su selección de los candidatos que interesen les representen en cada partido político”.

 

José Nadal Power CEE by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos