Detallistas solicitarán a la Junta que extiendan exención del IVU a comercios de toda la Isla

La nueva exención del pago del IVU en alimentos preparados será hasta el 29 de febrero

Por Miladys Soto

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jorge Argüelles, manifestó que pedirán a la Junta de Control Fiscal (JCF) que extienda la exención del pago del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) en los alimentos preparados a todos los comercios de Puerto Rico.

"Nosotros estamos de acuerdo con que se elimine el mismo. Muchos puertorriqueños después de María no pudieron cocinar en sus casas y esto fue de gran ayuda. Ahora que tenemos la emergencia de los terremotos pues con más razón, que no se crean  que esto se limita solamente al área sur. O sea, el impacto ha sido en la Isla completa, sobre todo en los comercios", opinó Argüelles. Asimismo, mencionó que es una atracción la exención del impuesto, ya que representa un ahorro para los consumidores.

Las expresiones del portavoz de los detallistas se dieron durante el evento "CUD TechXpo 2020”. El evento busca empoderar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en su adaptación a las nuevas tecnologías, con miras a estimular el desarrollo económico de Puerto Rico.

Hoy la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció la extensión de la exención del pago del Impuesto de Venta y Uso (IVU) en alimentos preparados durante el mes de febrero, para los 16 municipios incluidos en la declaración federal de desastre mayor causada por la actividad sísmica. 

“Estamos extendiendo hasta el 29 de febrero la exención al pago de IVU en alimentos preparados, para los municipios afectados por los terremotos y sus réplicas. Tanto los ciudadanos afectados, como los comerciantes, necesitan todo el apoyo del gobierno para afrontar el impacto que esta emergencia ha causado a sus vidas”, dijo la mandataria.

Gobernadora detalla ayudas federales a comercios tras terremotos

En su mensaje en la actividad del CUD, la gobernadora Wanda Vázquez detalló que FEMA concedió ayuda a los que perdieron el empleo a causa de los terremotos que se registraron en la Isla desde el pasado 28 de diciembre.

"Hay cerca de 750 dólares para que eso empleados puedan entrar al sistema y puedan obtener el beneficio de pérdida de empleo desde el momento en que perdió el empleo por cerca de 26 semanas", manifestó la primera ejecutiva.

Sobre el tema del aumento en la factura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se limitó a decir que "nosotros vamos a proteger a los más vulnerables".

Loading...
Revisa el siguiente artículo