García Padilla advierte sobre guerra primarista en el Gobierno en lo que queda de cuatrienio

Escribió un extenso mensaje en sus redes sociales

Por Metro Puerto Rico

El exgobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dio un "consejo de buena fe" a través de sus redes sociales sobre la posibilidad de un "gobierno compartido" en lo que queda de cuatrienio, el cual culmina en enero de 2021.

"Cuidado que la lucha primarista en el partido de gobierno no lleve, en lo que queda de cuatrienio, a otro 'gobierno compartido'. El entorpecimiento extremo de la gestión gubernamental ejecutiva, no puede ser el derrotero de algunos legisladores de la mayoría que apoyan una candidatura distinta a la gobernadora. Lo sufrimos directamente de 2005 a 2008 con partidos distintos. Hoy es dentro del mismo partido", escribió García Padilla en un extenso mensaje.

Este añadió que: "Yo lo sufrí con varias medidas, siendo el ejemplo más recordado, el IVA. Aunque conté con el apoyo de la mayoría de los legisladores y alcaldes de mi partido, un grupo pequeño se opuso por hacerme daño a mi".

Aquí las declaraciones íntegras de García Padilla:

"Un consejo de buena fe.

Cuidado que la lucha primarista en el partido de gobierno no lleve, en lo que queda de cuatrienio, a otro 'gobierno compartido'. El entorpecimiento extremo de la gestión gubernamental ejecutiva, no puede ser el derrotero de algunos legisladores de la mayoría que apoyan una candidatura distinta a la gobernadora. Lo sufrimos directamente de 2005 a 2008 con partidos distintos. Hoy es dentro del mismo partido.

La vista pública citada para evaluar el manejo de almacenes de suministros, parece ser el más reciente de los ejemplos de un nuevo gobierno compartido. En la comisión creada a tales fines, no hay Representantes de distrito de los pueblos afectados. El 100% de los integrantes de la comisión son personas que se oponen a la aspiración de la Gobernadora. En esa vista se pretende interrogar al Secretario de Estado designado, quien a la fecha de los hechos llevaba semanas fuera de la agencia encargada. Que se investigue, pero que se investigue bien.

Yo lo sufrí con varias medidas, siendo el ejemplo más recordado, el IVA. Aunque conté con el apoyo de la mayoría de los legisladores y alcaldes de mi partido, un grupo pequeño se opuso por hacerme daño a mi. Algunos abiertamente y otros en la oscuridad. Sabían que esa medida liberal, vanguardista, que hubiera eliminado el IVU y la Contribución Sobre Ingreso, era buena para el país y, por tanto buena para el Partido Popular, pero era mala para sus aspiraciones personales. Ese es sólo un ejemplo. La consecuencias de ese nuevo modelo de gobierno compartido intrapartidista es que tenemos el mismo modelo vetusto de impuestos que penaliza el trabajo y no fomenta el ahorro.

Mi consejo de buena fe: por hacerle daño a la Gobernadora, no se carguen al país como pasó con el IVA, entre otros ejemplos.

Soy Popular, y en las elecciones voy a hacer campaña por las propuestas liberales del Partido Popular. Pero ahora de lo que se trata es de gobernar. Bajen las banderas que nos dividen, y levantemos la que nos une. 🇵🇷".

Loading...
Revisa el siguiente artículo