Locales

Detallistas del área sur solicitarán moratorias a bancos y esperan ayuda de Hacienda tras terremotos

Este lunes, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, señaló en conferencia de prensa que serían “empáticos” con los comerciantes damnificados

Francisco Parés Dennis Jones

PUBLICIDAD

El presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jorge Argüelles, informó ayer que enviará una carta al comisionado de Instituciones Financieras, a fin de que ayuden a los comerciantes del sur con moratorias en el pago de sus hipotecas.

“Estos negocios, obviamente, no están operando”, sentenció Argüelles, quien aseguró que los comerciantes que sí operan no lo están haciendo a capacidad tras los terremotos.

Por otro lado, Argüelles comentó que esperan que el Departamento de Hacienda les brinde apoyo a esos comerciantes en los procesos de este año contributivo.

Este lunes, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, señaló en conferencia de prensa que serían “empáticos” con los comerciantes damnificados.

“Aquellos patronos afectados por los sismos que no puedan cumplir con las fechas límite, los exhortamos a solicitar una prórroga a través de SURI, que le concederá un periodo máximo de 30 días para someter las W2 y los Estados de Reconciliación”, mencionó Parés ayer en una comunicación escrita.

Recomendados

Afectados por los terremotos

“Todos, en mayor o menor grado, han sufrido los estragos de esto. Aún los comercios que no sufrieron daños estructurales sí han visto caer sus ventas, toda vez que esto ha generado incertidumbre en el público, y esto, sumado a los problemas que han surgido dentro del Gobierno, crea frustración”, expresó Argüelles en entrevista con Metro.

De igual forma, precisó que los comerciantes del sur han visto una reducción marcada en sus ventas. El presidente del CUD mencionó como ejemplo el cierre de vías de acceso en el casco urbano de Ponce, lo que afectó a los comercios que sí podían operar.

Argüelles aseguró que, en esta emergencia, había más comerciantes preparados que hace dos años tras el embate del huracán María. Según el comerciante, los socios del CUD se han equipado con generadores eléctricos.

El comerciante recordó que mañana llevará a cabo el CUD TechXpo en el hotel Sheraton del Distrito de Convenciones, con miras de brindar alternativas de aplicar la tecnología y reinventarse para continuar operando, aún cuando no puedan abrir sus negocios físicamente.

Tags

Lo Último