Locales

Acevedo Vilá alcanza mitad de endosos para su campaña a Washington

Entregó 4,455 endosos

PUBLICIDAD

Mañana, viernes, vence el término para que los candidatos a las primarias del domingo, 7 de junio de 2020, entreguen el 50 por ciento de los endosos requeridos por la Ley Electoral. En el caso de la contienda por la candidatura a la comisaría residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Acevedo Vilá entregó 4,455 endosos de los que se requieren. La cantidad mínima eran 4,000 al cierre del mes de enero.

“Hay un gran entusiasmo en la base popular, y gracias al grupo que voluntarios que continúa trabajando en este proceso, hemos superado la meta y definitivamente antes del 15 de febrero vamos a entregar el resto de los endosos”, expresó el exgobernador a través de declaraciones escritas.

Según el reglamento de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), los precandidatos a Washington deben entregar 8,000 endosos para participar en las primarias. “Estuvimos en las Fiestas de la Calle San Sebastián, el pasado fin de semana en varias comunidades por toda la Isla. Precisamente ayer participamos de una reunión en el Comité Municipal del PPD en Vega Alta con el alcalde Oscar ’Can’ Santiago y este fin de semana vamos al Maratón de San Blas en Coamo”, añadió.

El pasado 10 de diciembre, el excomisionado residente anunció su candidatura, asegurando que tiene la experiencia, ideas, capacidad de trabajo y voluntad para defender a Puerto Rico, enfrentar a Donald Trump y a los republicanos. “Yo ofrezco con mis virtudes y defectos, para que tú tomes la decisión. Nunca permitas que otros tomen las decisiones por ti sobre el futuro de Puerto Rico”, expresó en aquel momento en un video colgado en las redes sociales.

Tags

Lo Último