Locales

Réplicas del terremoto persistirán durante años o décadas

Según informe del USGS

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), publicó un nuevo informe en el cual estima que las réplicas del terremoto de magnitud 6.4 grados del pasado 7 de enero persistirán durante años o décadas con una frecuencia decreciente.

Del mismo modo, se indicó que los sismos se sentirán a diario durante los próximos meses.

En el informe del USGS se resalta que las personas en el área sur pueden sentir temblores diariamente de magnitud 3 grados durante los próximos 2 a 6 meses.

Recomendados

Mientras que la probabilidad de tener una o más réplicas de magnitud 5 o mayor se mantendrá por encima del 25% durante una década o más.

Sobre la posibilidad de una réplica tan grande o mayor como la del pasado 7 de enero, la probabilidad es de 20% a 30%. Dentro del próximo año, hay una probabilidad del 5 a 10 por ciento de un terremoto de magnitud 7 o mayor.

En la página del USGS, se explica que: “los resultados del estudio no implican un cambio en el riesgo de terremotos en otras partes de Puerto Rico. Los resultados en este informe se basan en el comportamiento actual (a partir del 17 de enero de 2020) de esta secuencia de réplicas y es posible que deba modificarse si ese comportamiento cambia, incluso si ocurre un terremoto más grande”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos