Noticias

Presentarán medida para crear oficina enlace de comunidad sorda

Juan Dalmau celebra segundo encuentro ciudadano de la comunidad sorda

Un encuentro entre la comunidad sorda, la Defensoría de Personas con Impedimentos y el senador Juan Dalmau, evaluó hoy la creación de un proyecto de ley para crear una oficina de enlace de la comunidad sorda.

A través del Segundo Encuentro Ciudadano de la Comunidad Sorda, el senador expresó que buscaron “continuar trbajanado legislación necesaria para romper las barreras que enfrentan diariamente las personas sordas en Puerto Rico particularmente frente a los servicios que enfrentan en el gobierno”.

“Evaluamos un anteproyecto que busca crear la oficina enlace para personas sordas en Puerto Rico, que provee que estando adscrita a la Defensoría de Personas con Impedimentos, pero tiene autonomía fiscal y administrativa para atender exclusivamente las necesidades de las personas sordas”, expresó Dalmau.

Recomendados

Sostuvo que en las 130 agencias gubernamentales del país no hay servicios de enlace con la comunidad sorda.

Se buscará establecer un andamiaje para que “toda persona sorda reciba de manera adecuada los servicios del gobierno”. Dalmau llamó la atención al hecho de que cuando acuden a las oficinas a pedir servicios se encuentran con barreras pues no hay intérpretes para recibir los mismos.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos