Aumenta a casi 6 mil casos contagios de coronavirus en el mundo

Aumentó a 132 personas fallecidas por el letal virus en China, mientras que los casos sospechosos se ubican en 7 mil

Por Ninoska Paz

Los casos de contagio del coronavirus siguen en un aumento alarmante en el mundo. A 132 personas aumentó la cifra de muertes – 26 más que el lunes- en China. Mientras que los contagios se elevaron en más de un 60 por ciento, pasando de 2.835 casos a casi 6 mil, con 5.974 repartidos en todo el mundo.

Según reporte de France 24, en solo un día las cifras pasaron a casi 6 mil personas infectadas por el letal virus, y el número de sospechosos roza los 7 mil casos. Un total de 45 mil se mantienen en observación.

Ayer 25 nuevos decesos se reportaron en la provincia de Hubei, en cuya capital Wuhan, fue donde se originó el brote de coronavirus y es el lugar que lidera el registro de fallecidos, con 125 casos en su totalidad.

En México se reportan dos casos sospechosos del coronavirus

Este martes 28, la Secretaría de Salud informó que en el Estado de México se detectaron dos casos sospechosos por coronavirus.

Identificaron a los sospechosos como una mujer de 27 años que viajó a Wuhan, China y llegó al país el pasado 18 de enero. Dos días después asistió a un centro asistencial, que reportó que la paciente presentó los síntomas de enfermedad respiratoria.

El otro caso, refieren a un joven de 14 años, quien tuvo contacto cercano con la mujer. Se indicó que ambos pacientes poseen síntomas leves, por lo que se mantendrán aislados hasta que se conozcan los resultados de laboratorio.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que aunque el virus no ha llegado a territorio mexicano, tarde o temprano pasará, por lo que aseguró que es necesario estar preparado para ese momento.

Búsquedas en Google confirman que hay gente que relaciona coronavirus con cerveza

Es verdad, los memes superando la realidad en el caso del coronavirus

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo