Locales

Wanda Vázquez nombra nuevo secretario de Vivienda

Se trata de Luis Carlos Fernández

La gobernadora Wanda Vázquez Garced sometió hoy ante la consideración del Senado de Puerto Rico el nombramiento de Luis Carlos Fernández Trinchet como designado Secretario del Departamento de la Vivienda.

 “Hoy mismo anunciamos ayudas estatales y federales de vivienda para las personas afectadas por los sismos, y es importante dar seguimiento a todas esas medidas para que se cumplan, igualmente a los fondos del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario (CDBG). Fernández Trinchet tiene el conocimiento y la experiencia para trabajar con estos asuntos que son tan vitales para todos en Puerto Rico”, manifestó la Primera Ejecutiva.

 “Recibo con humildad la confianza de la gobernadora ante los retos que enfrenta nuestra Isla. Esta designación la acojo como una oportunidad para poder ayudar a Puerto Rico”, expresó Fernández Trinchet.

Recomendados

 Hasta el momento, Fernández Trinchet fungía como director ejecutivo de la Administración para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) y presidía el Banco de Desarrollo Económico (BDE), ya que ambas entidades tienen funciones afines y proveen servicios comerciales a pequeños y medianos comercios, como de vivienda para familias de bajos y moderados recursos.

Fernández Trinchet posee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Administración de Empresas con énfasis en finanzas, entorno empresarial y política pública de la Universidad de Rochester, New York. Obtuvo un Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico y es Analista Financiero Autorizado por el CFA Institute.

 Se ha desempeñado como abogado y asesor legal, y fungió como asesor del director ejecutivo de AFV.

Tags

Lo Último

Te recomendamos