VIDEOS. Graban momento del fuerte sismo que sacudió países del Caribe

El fuerte sismo, de magnitud 7.7, fue sentido en varios países y provocó una alerta de tsunami que más tarde fue cancelada.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un fuerte temblor de magnitud 7.7 sacudió este martes el mar Caribe, en una zona entre Jamaica y Cuba, provocando una alerta de tsunami que se mantuvo activa por cerca de dos horas.

De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del movimiento telúrico se localizó unos 125 kilómetros al noroeste de Lucea, en Jamaica, y 140 kilómetros al suroeste de la ciudad de Niquero, en Cuba, a una profundidad de 10 kilómetros.

Fuerte sismo de magnitud 7.7 sacude las costas de Jamaica y Cuba

El epicentro del sismo se localizó a 125 kilómetros al noreste de Lucea, a 10 kilómetros de profundidad, en la latitud 19.315°N, longitud 78.814°.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, con sede en Hawái, dio cuenta, basado en lecturas preliminares, de la posibilidad de "peligrosas olas para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto".

No obstante, dicha alerta fue cancelada horas más tarde. "Con base en toda la información disponible, la amenaza de tsunami de este terremoto ha pasado y no hay amenazas adicionales", dijo la agencia.

En redes sociales empezaron a circular videos que supuestamente mostraban los estragos causados por terremoto. Piscinas y depósitos de agua se desbordaron debido al potente sacudón.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Sensible en varios países

En la ciudad estadounidense de Miami, un edificio en el centro financiero de la ciudad fue evacuado por autoridades como medida de precaución, según reportó CNN.

De acuerdo con el portal Infobae, el sismo también fue perceptible en territorio mexicano, específicamente en los estados de Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, en la capital cubana de La Habana y en varias provincias de la isla, así como en Bahamas, Haití, Honduras y las Islas Caimán.

Pese a la intensidad del temblor, de momento, no se tienen informes de víctimas ni daños materiales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo