Se registra terremoto de 7.7 grados entre Cuba y Jamaica

En aguas entre Cuba y Jamaica

Por Metro Puerto Rico

Un terremoto de magnitud  7.7 grados se registró en horas de la tarde en agua entre Cuba y Jamaica.

El sismo fue localizado en aguas entre Cuba y Jamaica a las 3:10 de la tarde. El movimiento ocurrió a una profundidad de 6.2 millas.

Preliminarmente, se había reportado que el sismo tenía una magnitud de 7.3 grados, sin embargo en la actualización del Servicio Geológico de Estados Unidos lo lo ajustó a magnitud 7.7 grados.

No existe riesgo de tsunami para Puerto Rico

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología en el Pacífico emitió un mensaje de posible amenaza de olas de tsunami que pueden alcanzar hasta lo 3 pies en las costas de Jamaica, Belize, Cuba, Honduras, Mexico y las Islas Caimán. Posteriormente el aviso fue eliminado.

At 20:43 on Jan. 28, 2019 the Pacific Tsunami Warning Center issued its final tsunami threat message indicating that the…

Posted by US National Weather Service Caribbean Tsunami Warning Program on Tuesday, January 28, 2020

 

El sismo se sintió bastante en Santiago, la ciudad más grande en el extremo este de Cuba, de acuerdo con Belkis Guerrero, quien trabaja en un centro cultural en el centro de esta localidad.

“Estábamos sentados y sentimos moverse las sillas. Sentimos los ruidos de que se movió todo”, relató la mujer. Guerrero indicó que al parecer no se dañó el centro de la ciudad colonial.

“Se sintió muy fuerte, pero parece que no ha pasado nada”, dijo la mujer The Associated Press.

El movimiento telúrico también fue sentido en zonas de México y Miami. A través de las redes sociales ciudadanos compartieron videos evidenciando que el movimiento ocurrió en sus zonas.

En Downtown Miami, un edifico tuvo que ser desalojado debido al fuerte movimiento.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo