Locales

Puerto Rico ya no será la sede de importante convención de turismo

El evento se iba hacer a finales de abril próximo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico con un impacto económico de $6 millones

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo informó hoy, martes, que el evento WTTC Global Summit 2020 ya no se celebrará en San Juan, Puerto Rico, sino en Cancún, México.

Así lo aseguró la Organización para el Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) a través de un correo electrónico.

En abril del año pasado, el entonces gobernador Ricardo Rosselló y la directora ejecutiva de la Compañía de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunciaron que la isla sería la sede para el evento 2020 de la Cumbre Mundial WTTC. El mismo se hizo en Sevilla, España, donde se realizó ese evento en 2019.

Recomendados

La misma, que iba a traer sobre dos mil personas en su mayoría altos ejecutivos de la industria turística, se iba a realizar en el Centro de Convenciones del 21-23 de abril.

Por su parte, el representante popular Ángel Matos García sostuvo en una entrevista radial que fue el DMO quien canceló dicha actividad.

“Sino bastó con la vergüenza que nos hizo pasar en España pues ahora anuncia [el DMO] que tomó la decisión financiera de cancelar el WTTC que esa es la Convención Mundial de Ministros de Turismo”, dijo Matos García en entrevista con Radio Isla 1320 am.

DMO cancela importante convención de turismo

Tags

Lo Último

Te recomendamos