La Patrulla Fronteriza informó este lunes que un tráiler fue interceptado en un retén carretero en la interestatal 35, en el tramo que conecta a la ciudad de Laredo con el área metropolitana de San Antonio, Texas.
En el interior del vehículo, autoridades descubrieron a 63 personas de diferentes nacionalidades, quienes viajaban hacia territorio de Estados Unidos con la intención de ingresar ilegalmente a ese país.
PUBLICIDAD
Los agentes fronterizos fueron alertados por un perro de la unidad K-9 de CBP, que señaló a un camión con remolque de carga que acababa de llegar al punto de revisión.
Tras percatarse de la alerta del canino, el conductor del camión aceleró la marcha para darse a la fuga, desobedeciendo las órdenes de los uniformados que le indicaban desviarse hacia el área de inspección secundaria.
Al llegar a una zona de campo abierto, el chofer abandonó el tráiler a la orilla de la carretera y huyó.
PUBLICIDAD
Tras una búsqueda exhaustiva en la zona, el conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Rescatan a migrantes
Cuando los agentes abrieron la caja del tráiler, descubrieron a los 63 migrantes indocumentados, procedentes de distintos países.
En el vehículo viajaban personas originarias de Brasil, China, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.
El piloto, un ciudadano estadounidense, y las personas encontradas en el tráiler fueron arrestadas en espera de una investigación.
*Con información de Emisoras Unidas