Locales

Hacen llamado a boricuas en los estados a exigir se agilice la ayuda federal para Puerto Rico

Piden que soliciten a sus representantes y senadores acelerar el proceso de otorgación de ayuda

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, solicitó a los puertorriqueños que residen en los estados a exigirle a sus representantes y senadores agilizar los paquetes de ayuda federal a los damnificados de los terremotos que sacudieron a Puerto Rico a principios del mes de enero.

“Puerto Rico necesita la ayuda federal que el Presidente ha aprobado y el Congreso ha determinado. De hecho, vamos a necesitar más. Para ello, es imperativo que los representantes y senadores federales comprendan que los ciudadanos americanos que vivimos en la Isla nos merecemos el mismo trato que los que residen en estados como California, Florida o Texas. Los terremotos de este mes han sido históricos y necesitamos una respuesta histórica por parte del Congreso y la Casa Blanca”, sentenció el líder estadista.

Aponte Hernández recordó que este es un año en que se celebran elecciones generales en los Estados Unidos, incluyendo la del Presidente y que, por tal razón, los candidatos tendrán que escuchar las voces de la comunidad puertorriqueña con mas detalle que nuca antes.

Recomendados

“Esta elección será muy cerrada. Por ejemplo, ningún Republicano o Demócrata puede llegar a la Casa Blanca sin los votos electorales del estado de Florida. Ahí viven cerca de un millón de puertorriqueños. Una comunidad que se dejó sentir en las elecciones de 2018 con el voto a favor de quien hoy es el Senador por ese estado, el amigo Rick Scott. Ese es un gran poder politico y se tiene que usar para que se agilice la ayuda a nuestra gente en el área sur. Exhorto a todos los puertorriqueños, no solo en la Florida, pero en otros estados también, a que le reclamen a sus candidatos acciones concretas a favor de la ayuda a nuestra gente en estos momentos difíciles”, dijo el también presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara.

El pasado 16 de enero, el Presidente Donald Trump autorizó un paquete de ayuda a Puerto Rico.

“Agradecemos y apreciamos la asistencia aprobada y asignada a Puerto Rico después de los huracanes Irma y María en 2017. Pero el desembolso ha sido inadecuado. La naturaleza de los eventos de enero, y el riesgo que estos representan para nuestro pueblo amerita una respuesta más rápida. Por tal razón solicitamos a la comunidad puertorriqueña que se haga sentir escribiéndole a sus congresistas, reclamando acción inmediata”, finalizó diciendo Aponte Hernández.

Según datos disponibles, el costo de los daños ocasionados por los temblores podría llegar hasta los $800 millones.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos